Circuito MonegrosTT
Muel (Zaragoza)

Esta página está en construcción.

 Viernes 2 de octubre. Casi daban las 17:00 horas cuando los organizadores de MonegrosTT terminábamos de preparar todo lo necesario para dar comienzo a nuestra séptima edición de Monegros2015.                                                                

 

Las cartas estaban sobre la mesa. Banderas colocadas, cinta, bolsas de recepción y merchandising  y todo lo que conlleva una reunión de amigos a la que esperábamos que asistiera un grupo bastante numeroso, de algo más de 100 vehículos.

El primero de todos en aparecer fue uno de los patrocinadores, “RUNVA Spain”, venido de Castellón, para a continuación y acto seguido, comenzar a llegar participantes, primero poco a poco, después, en grupos más numerosos todos llenos de energía y ganas de pasarlo bien y exprimir al máximo las numerosas actividades del fin de semana.

Las primeras cervezas y cafés servidos por los integrantes del Bar Goya de Muel, que colabora ya desde hace un par de ediciones, fueron consumidas, entre risas y buen ambiente. Había comenzado Monegros2015.

Mientras tanto, seguían llegando participantes y patrocinadores. Unos montaban sus expositores y otros sus tiendas, puesto que un buen grupo pernoctaría con nosotros en el circuito, y que noches la de este año…. El resto, se alojó en los establecimientos de los patrocinadores el “Hotel del Vino” de Cariñena, y el “Meson de Aragón” de María de Huerva.

Ya en la primera noche, tuvimos nocturna, con más de un atasco, y muchas muchas risas,  apuestas varias e invitaciones a tal o cual trialera, y como suele suceder, nos dieron las tres, y las cuatro y las cinco, y a las siete, sin apenas dormir, ya estábamos de nuevo en harina.

El grueso de los participantes, hicieron sus inscripciones en la plaza de Muel,  a la población que nos da su cariño año tras año, junto al bar Goya y al Bar la Luna, patrocinadores del evento, y pronto comenzaron las salidas. Primero los participantes del geo, quienes tras el briefing de las 08:45 dieron comienzo a la prueba, y  a continuación, el resto de participantes se fueron marchando de ruta. Otros que llegaban más tarde, pasaban por el bar, las zonas del circuito y los expositores, Euro 4x4 Parts, Derodes Racing, Fuelcellbox, Profender, Cajoneras 4x4, Aventura GPS,  NOSEGPS, Ruva Spain, Vive el 4x4, que ya estaban perfectamente colocados en la zona exposición. Todos pudieron disfrutar del embutido de salamanca preparado por la carnicería zaragozana “El Buen Bistec” para las bosas del picnic.

De este modo trascurrió la mañana del sábado. Las charlas gratuitas, de orientación de Aventura GPS, impartidas por José Quinto por la mañana, y las de NOSEGPS impartidas por la tarde, así como las de amortiguación de nuestros vehículos de Profender fueron un complemento ideal con gran aceptación entre los asistentes.

Se acercaba la hora de la especial que habíamos preparado junto con “4X4Proyect”, que era el patrocinador de esa zona, otra de las novedades de esta Monegros2015. A las 17:00 horas los osados participantes que se inscribieron para pasar la zona se colocaban los cascos y se celebraba la primera manga, la clasificatoria. Algunos se quedaban atrás y otros hacían unos tiempos contra el crono, que a priori ninguno de los que la preparamos hubiéramos pensando. Hay nivel, y mucho.

De nuevo el circuito series estaba de bote en bote, y mucho fue el público que se acercó ya el sábado por la tarde - noche a dar una vuelta por el circuito Monegrostt y tomarse alguna cosa disfrutando del ambiente off road, a la par que Juan preparaba en nuestro Bar un asado de jamón, que a partir de las 20:00 estaría ya listo para ser consumido por todo el que quisiera, de forma gratuita, otra de las novedades de este año, invitados por Monegrostt y el Bar Goya. Y entre tapa de jamón asado y cerveza, muchos fueron cenando, cenando y comentando las jugadas, los saltos, las derrapadas y la espectacularidad de las zonas previamente marcadas por la organización este año, también y como no, ya había vídeos y fotos en las redes, unos de la especial, otros del circuito, y de los chicos del equipo RBXtrem que vinieron con su proto, expuesto en la carpa de Euro4x4parts.

De nuevo nos dieron las tantas en el bar de Monegrostt, que dejaron imágenes dignas de mención, pero que no vamos a mencionar de ningún modo, como siempre se dice, esas cosas quedan en casa, para los que las vivimos, pero las risas, a veces, superaban el volumen de la música, música que ponía el DJ, y que amenizó bien el encuentro.

Durante la mañana del domingo, de nuevo se marchaban los participantes del geo, tanto categoría “FULL” como “LITE” o Atv/Buggie, y siendo poco más de las 10 de la mañana daba comienzo la final de la especial 4x4 Proyect en la que participaron primero los inscritos que no entraron en clasificación, bien por su deseo expreso, o bien por características de sus vehículos, para después, lo que sería la gran final, muy reñida y  que gano Iñigo,  de Sastraka Auto en Lekumberri que no solo ha demostrado ser un gran preparador, sino que además está claro es un gran piloto, enhorabuena Iñigo.

Acto seguido y como todos los años, se disputaba el trial Monegrostt que como siempre, reunió a un gran número de público, y que en esta ocasión, se centró en una sola zona, solo una pero muy intensa, una zona de arena, que hizo a más de uno sudar la gota gorda, y desfallecer sin remisión a más de un embrague. Mientras esto sucedía unos cuantos disfrutaban como niños en alguna de las pozas del circuito, que casi se tragan a varios vehículos. Los amigos de la DYA estuvieron al pie del cañón asistiendo al evento.

El patrocinador “Dronevision” estuvo todo el fin de semana y en días anteriores obteniendo material para preparar con sus drones lo que dentro de unos días será el vídeo oficial de Monegros2015.

Entre tanto llegaba la hora de la comida popular y de hermandad, regada con botellas de vino “Prinur” aportadas por el “Hotel de Vino de Cariñena”, que se celebraría de nuevo en el polideportivo de Muel  pasadas las 14 horas. Allí se reunió casi todo el mundo, 235 personas para ser exactos, y donde se procedió a la entrega de premios,  y sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores para a continuación dar por finalizada esta Monegros2015, no sin antes agradecer a todos los participantes, y como no a los patrocinadores, su buen hacer, y sus ganas de disfrutar un año más junto a nosotros.

Finalmente, la organización MonegrosTT queremos agradecer de forma especial la colaboración del Ayuntamiento de Muel, los estupendos regalos aportados por los patrocinadores, que son otro gran incentivo para el encuentro. A los ya nombrados y al resto, como “Oasis 4x4”, “Sahara 4x4”, “Terreno 4x4”, “Sin Fronteras Challenger”, “Equipatuaventura”, “Pegatinas 4x4”, “KrenCross”, “Eurospare”, “ARC Racing”, “Taller10”, “Sinergia”, “Código 4x4”, “Implementos Warn”, “Autoterreno”, “Baca Interior”, “Desde el desierto con glamour”, “Kwang 4x4”, “Motorsport TV”, “JFactory”., “Imprimelo”, “Alubox”, “Tierra Safary”, “Masia Pelarda”, “4x4 Proyect”, “Mas 4x4”, “Homologaciones 4x4”, y “Mickey Thompson Iberica”.

Y finalmente y de forma especial,  a todos los asistentes que hicisteis de este un gran fin de semana.



Queremos agradecer a todos el impresionante material de fotos y vídeos del evento, que circula en foros, redes, webs y demás.

ARTICULOS

 La revista digital del patrocinador Kwang 4x4, y otras  como 4x4 Pasion os ofrecen amplia información.

 No os perdais el reportaje fotográfico de 4x4 Parts 

 

 Asimismo, podemos disfrutar de un completo reportaje de la especial 4x4 Proyect en su blog 

 

 Queremos hacer mención especial al espectacular vídeo del evento de TMAPRODUCCIONES que nos han permitido colgar en nuestro canal YouTube 

 

Espectaculares los tres vídeos de CODIGO 4X4 en su canal YouTube

 

* Impresionantes vistas aéreas y pasos del circuito

 

 * Exhibición RB Extrem patrocinado por Euro 4x4 parts

 

* Equipo SASTRAKA en el Premio especial 4x4 PROYECT.

 

 Y el vídeo de los amigos de DRONEVISION ARAGON, que ha montado para MonegrosTT 2015 con completísimas imágenes de la zona de expositores, de la especial de 4x4 Proyect, trial de exhibición y circuito.

 

Podeis ver algunas de las fotos en nuestro facebook