Circuito MonegrosTT
Muel (Zaragoza)

 RUTAS

Diseñamos tu ruta a tu medida adaptándola en cuanto a días de duración, y actividades complementarias.

A continuación algunos ejemplos:

RUTA MONASTERIO DE PIEDRA Y PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

VIERNES

ALOJAMIENTO Y CENA en Cariñena, en el Hotel del Vino, de tres estrellas, con visita a bodega y cata maridada de tres vinos en bodegas PRINUR, una de las de mayor prestigio de la zona. 

 SABADO

Desayuno en Hotel del Vino, y salida a ruta que nos llevará por las sierras de Algairén y Vicor, entre bosques de carrasca y pinar hasta el Monasterio de Piedra. Estas sierras albergan también bosques de rebollos o quejigos, así como bosquetes de  acebo con serbales madroños y labiérganos. Contemplaremos en nuestro recorrido zonas de gran riqueza faunística, hogar aves rapaces como el trepador azul, el bisbita arbóreo y el alcaudón dorsirrojo.  Cada uno llevará su comida para poder comer en ruta, a fin de poder aprovechar después las horas de luz para recorrer el impresionante parque natural, y hacer la visita guiada al Monasterio de Piedra.

El parque del Monasterio de Piedra agrupa un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear. Un lugar paradisíaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.

Tras el paseo, visita guiada al Monasterio, declarado Monumento de Interés cultural y sitio histórico.

 Por la noche, acabaremos en Calatayud, población de la que os entregaremos información turística y lugares a visitar, cena todos juntos en el carismático restaurante de la Dolores,  pasando la noche en un Hotel de la ciudad.

 DOMINGO

Desayuno en el hotel, desde donde partiremos para tomar dirección al parque natural del Moncayo, hasta el santuario de la Virgen del Moncayo. Pasaremos por lugares muy pintorescos como Talamantes o Añón.

Precioso contraste paisajístico entre la ruta del sábado y la del domingo. Los puntos estrella, además del mismo Parque Natural del Moncayo, serán el sanatorio de Agramonte, abandonado, el castillo de Trasmoz y el Monasterio de Veruela.

Llegamos a un entorno de tradiciones con historias de duendes, brujas (algunas sobre mujeres reales), moricas y encantarias. Muchas de las casas pirenaicas tienen sus espantabrujas en el dintel de la puerta.  Gustavo Adolfo Becquer, en sus “Cartas desde mi celda”, habla sobre la “Tía Casca” de Trasmoz. Su castillo es fuente de historias sobre brujas y aquelarres. En sus "Rimas y Leyendas", Becquer habla de los gnomos del Moncayo.

También el Monasterio de Veruela está inmerso en estas historias. El Sanatorio de Agramonte, de tuberculosos, actualmente abandonado y donde circulan historias sobre ruidos extraños y avistamientos de fantasmas.

En Grisel, desde hace varios años, se celebra un concurso de relatos cortos, con esta temática, centrados en el entorno del Moncayo.

Como extra,  y dependiendo de la climatología podremos disfrutar de algo de nieve. Alojamiento en hotel de la zona y cena de despedida.

  No dudes en contactar con nosotros en monegrostt@hotmail.com, monegrostt@monegrostt.com, o en nuestro formulario de contacto.



 

EL FIN DE SEMANA INCLUYE:

Dos noches de alojamiento en régimen de media pensión en Hotel del Vino.

 

  • SABADO:

 

  • Ruta en 4x4 por pistas y caminos.
  • Comida tradicional con menú de la zona.
  • Visita a bodegas PRINUR, excavada por los árabes, con cata maridada de vinos.

 

  • DOMINGO:

 

  • Ruta hasta el circuito MonegrosTT
  • Entrada al circuito.
  • Comida en restaurante de la zona.

PRECIOS:

Un coche, 2pax.: 298 euros.

Un coche, 1 pax.: 198 euros.

OPCION DE UN DIA (SABADO O DOMINGO):

  • Ruta en 4x4 por pistas y caminos.
  • Comida  tradicional con menú de la zona.
  • Visita a bodega excavada por los árabes, con cata maridada de vino.

PRECIO:

Un coche, 2 pax: 70 euros.


Disfruta de un intenso fin de semana, lleno de actividades.

Ruta todoterreno: Descubre los encantos de la comarca del Campo de Cariñena, sus campos de viñedos, almendros, el sello mudéjar y su legado en las poblaciones del lugar, inmensas extensiones de paisaje despoblado o su fauna.

Visita a bodegas PRINUR: Bodega del Siglo IX, magníficamente conservada, con cata maridada de vinos de una marca de alto prestigio, receptora de varios premios (www.bodegasprinur.com)

 

ENTRADA AL CIRCUITO MONEGROSTT: Donde disfrutarás de numerosas zonas diseñadas, con varios niveles de dificultad. 

 Ruta apta para vehículos todoterreno y SUV.

El Hotel tendrá que desalojarse el domingo antes de las 20:00 horas.