Circuito MonegrosTT
Muel (Zaragoza)

VIAJES

 

 Si quieres vivir una inolvidable experiencia africana, acompáñanos en nuestros viajes africanos. Lejos de los recorridos turísticos habituales, descubrirás rincones increibles, con las máximas garantías de seguridad.

La organización presta servicio de asistencia en múltiples acepciones. En cuanto al desarrollo de las rutas diarias, se entregarán archivos georeferenciados para que los pueda utilizar en su GPS todo el que así lo desee. De ese modo ofrecemos dos posibilidades de viaje, bien circular acompañado de los vehículos de la organización, bien con autonomía personal, quedando en la población o punto de llegada. En este segundo caso, se exige la posesión de un aparato GPS. Así, al no tratarse de un viaje con guía en cabeza, la organización no interfiere en el ritmo del viajero ni en las variaciones puntuales que, sobre el itinerario recomendado se pueda escoger.


PROGRAMA Y RECORRIDOS DE DISTINTOS VIAJES ORGANIZADOS EN MARRUECOS  POR MONEGROSTT

 

EL GRAN ATLAS         

RECORRIDO:

 Dia 1;  ALGECIRAS-TANGER: Nos encontraremos en Algeciras como punto de reunión de todo el grupo, para embarcar en el ferry rumbo al continente africano, y con destino a Tanger. Primera noche dormimos en Marruecos. 

Día 2;  MIDELT: Adelantamos a buen ritmo por autopista hasta Meknes atravesando el Atlas Medio por la carretera del Tafilalet. Antes de alcanzar nuestro fin de etapa haremos un pequeño y bonito recorrido por el altiplano de Midelt y las minas de plomo de Aoulit por la garganta del Muluya que nos hará más ameno el final del trayecto por carretera e ir entrando en ambiente. Estamos en Africa, a los pies del Gran Atlas. 

Dia 3; ARFOUD: Seguiremos por carretera hacia el sur, y una vez en el desierto haremos un pequeño pero intenso recorrido buscando las creaciones artísticas de Vöght. Final de etapa en la capital mundial de los fósiles marinos. 

Día 4; MERZOUGA: Recorrido por el desierto, tomando contacto con las dunas del Erg Chebbi, donde comenzaremos a afrontar los obstáculos de arena del desierto. Vamos a disfrutar de arena e impresionantes dunas y lugares de interés, zona de pastoreo tradicional e importantes minas de baritina. Nos encontramos en zona de frontera con Argelia, numerosos puestos militares en la raya que trataremos de evitar. 

Día 5; MHARSH: Etapa de desierto por paisajes volcánicos en zona de confluencia de importantes ríos que proceden del Atlas y que originan frecuentes Erg de arena que habrá que sortear para alcanzar nuestro destino en la garganta de Mharsh, donde nos alojaremos en un albergue tradicional, sin lujos, pero con mucho encanto. 

Día 6; NKOB: Seguimos nuestro periplo por la planicie del desierto, atravesando la región de los fósiles más antiguos, los trilobites, y de oasis en oasis llegaremos al yacimiento arqueológico de Ait Ouazik. Después descenderemos al valle hasta el fin de etapa en un oasis bereber. 

Día 7; SKOURA: Dejamos atrás la zona de desierto fronteriza con Argelia para dirigirnos rumbo al macizo del Anti-Atlas, montañas de origen volcánico con rocas basálticas que confieren una tonalidad oscura muy celebrada por los amantes de la fotografía. Nuestro fin de etapa lo hemos emplazado en un oasis árabe famoso por ser la zona de origen de las curiosas construcciones tradicionales llamadas kasbash, que sirven de emblema a la imagen exótica de Marruecos. 

Dia 8; MARRAKECH: Para alcanzar nuestro último destino hay que atravesar el alto Altas, donde encontraremos un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad, llamado Kasbah Ait Benhaddou. Tras esto nos espera el puerto de montaña más complicado de Marruecos, por su tráfico intenso y estrechez de su carretera: Tizi N'Tichka. Final de etapa Marrakech, donde disfrutaremos del ambiente de la famosa plaza de la Jemaa Fna y de la torre almohade de la Kutubia, madre de la Giralda de Sevilla. 

** Marrakech-Tanger por autopista para cruzar a España vía ferry, final del viaje.

 El viaje está programado de tal forma que no se realicen grandes jornadas al volante, a excepción de la primera de bajada y la última de subida, que es siempre necesario que sean más largas.

En el resto de jornadas se trata de disfrutar de todo: conducción off road, bellos paisajes, dunas y arena, hoteles y descanso, pero también sin olvidar el turismo, la cultura, y en definitiva de hacer de este viaje una experiencia que nos haga volver con buen sabor de boca y ganas de repetir. 

EL PRECIO INCLUYE:

► Ocho noches de hotel en régimen de media pensión y ferry ida/vuelta para vehículo con dos ocupantes (otras opciones consultar).

► Documentación georreferenciada para GPS, necesaria para efectuar los recorridos (Tracks).

► Asesoramiento y asistencia de trámites de frontera y general para preparar el viaje.

► Briefing diario.

► Vehículo 4x4 de apoyo en comunicación vía satélite para emergencias.

► Gestiones, si se solicitan, en caso de avería, bien para remolcar, bien para tratar con los talleres locales así como asistencia básica en pista.

► Guía especializado multilingüe e información de lugares característicos o pintorescos de todo el recorrido. 

  EL PRECIO NO INCLUYE:

► Bebidas de las cenas en los hoteles / albergues.

► Gasolina, gastos personales, bebidas, desayuno, comidas y cenas y cualquier consumición (a excepción de las incluidas en el primer párrafo).

► Importe de las reparaciones.

 OPCIONAL:

► Seguro de viaje.  

 PRECIOS (para grupos de cinco vehículos): 

TODOTERRENO CON DOS PERSONAS: 1300 EUROS


MARRUECOS ORIENTAL  

    EL RECORRIDO    

 DIA 1.- TARIFA-GUERCIF.- Embarcar en la línea Tarifa-Tanger, en un ferry de primera hora para hacer los trámites de aduana y el recorrido por carretera hasta Guercif, donde se debe llegar con luz solar. Alojamiento en hotel

DIA 2.- GUERCIF-CHOTT TIGHRI.- Por pista a través de la Meseta de Rekkam hasta el límite oriental de Marruecos fronterizo con Argelia. Esta región poco poblada, llana y con pocos obstáculos es ideal para entrar en faena pero no hay que relajarse. El vivac en Chott Tighri se hará entre dunas. 

DIA 3.- CHOTT TIGHRI - FIGUIG.- Con paisaje volcánico, de amplios horizontes, la tierra de los "baramis" (etnia beduina) dejará paso al rincón más recóndito y apartado de Marruecos, el codiciado oasis de Figuig, en un enclave en el cruce de caminos hacia los cuatro puntos cardinales, cargado de historia. Antes de llegar habrá que solventar el paso de Seffah, los Roquedos de la Liberación y el Jbel (monte) Maïz, con posibilidad de hacer una breve visita a yacimientos prehistóricos de gran interés que están ahí, donde fueron realizados, como una fotografía retrospectiva de 10.000 años. 

DIA 4.- FIGUIG - ARFOUD.- Largos kilómetros hacia el oeste, en parte obligados por la presencia de puestos militares, recorridos por la carretera de Rachidia hasta llegar a Boudnib. Allí empieza la pista del antiguo Rally París-Dakar africano que nos conducirá al final de etapa en la cantera de fósiles de Merzane. Por el camino, se pasará pòr "El Mengoub", la última estación marroquí de aquel megalómano proyecto colonial francés llamado "Tren Trasahariano", de Argelia a Níger y Dakar, cuyo fracaso se encuentra en Béchar, tan solo a 150 km. de esta estación en ruinas. Muchos españoles, prisioneros republicanos, doblaron el lomo en la construcción de este desvarío del desierto. Muy larga y exigente etapa. 

DIA 5.- ARFOUD - MARSH.- Recorrido sahariano, a caballo entre las cuencas del Ziz y del Reghris, los ríos más importantes de la zona, que forman paisajes de ensueño entre montañas volcánicas de formas peculiares y planicies que antaño fueron lagunares. Arena frecuente y prueba para la capacidad de orientación, de intuición y de manejo del GPS. 

DIA 6.- MARSH - ZAGORA.- Tras dos jornadas de gran exigencia, llega una de menor recorrido que nos permitirá llegar al hotel y quizá tomar un baño en la piscina, si no es preciso pasar por alguno de los famosos talleres mecánicos de ZAGORA, reputados por su tradicional intervención en rallys y reparaciones rápidas a aficionados y profesionales de la competición. Alojamiento en hotel. La agradable travesía del llano del Kem Kem nos conducirá a la autopista de tierra que precede a la llegada, donde la velocidad será una tentación. Alojamiento en hotel.  

DIA 7.- ZAGORA - CHEGAGGA.- Etapa  sahariana por excelencia. Arena en Lihouddi, en Mhamid y en el propio Erg Chegagga. (145 km).

DIA 8.- CHEGAGGA - AGUINANE. Transición del desierto a la montaña. El Antiatlas es una barrera de origen volcánico de gran envergadura. Los paisajes que ofrece están entre lo mejor que se puede encontrar en Marruecos y en el Sahara occidental en general.

DIA 9.- AGUINANE - MARRAKECH.-  Hay que doblegar dos gigantes, el Antiatlas y el Alto Atlas. Recorrido de constantes cambios de pendiente, sube y baja que va mostrando las diferencias de hábitat de las distintas tribus bereberes que pueblan las montañas. En medio, Taliouine, una ciudad de transición famosa por comercializar el mejor azafrán del país y a un precio muy interesante. Pese a la constante desaparición de pistas de tierra en la zona, hoy hay muchos kilómetros de pista antes de llegar a la carretera general que nos dejará en Marrakech. Si hay tiempo, cerca del cruce en el que se alcanza la carretera se encuentra la mezquita de Tinmal, declarada Patrimonio de la Humanidad, la primera que hicieron los Almohades, los mismos que años después brindaran al mundo una joya universal como la Giralda de Sevilla. Noche en Hotel. 

DIA 10.- MARRAKECH - TANGER. Traslado al puerto por autopista.-

    

EL  PRECIO INCLUYE: 

 ► Tres noches de hotel en régimen de media pensión; en Guercif, Zagora y Marrakech. (Si el establecimiento no ofrece cena, se incluye el importe de la misma en el lugar que se indique).

► Documentación georreferenciada para GPS, necesaria para efectuar los recorridos.

► Asesoramiento de trámites de frontera y general para preparar el viaje.

► Briefing diario.

► Vehículo 4x4 de apoyo en comunicación vía satélite para emergencias y capacidad limitada para el transporte de impedimenta de los viajeros.

► Gestiones, si se solicitan, en caso de avería, bien para remolcar, bien para tratar con los talleres locales.

► Guía especializado multilingüe.  

EL PRECIO NO INCLUYE:

► Bebidas de las cenas en los hoteles / albergues.

► Gasolina, gastos personales, bebidas, desayuno, comidas y  cenas y cualquier consumición  (a excepción de las incluidas en el  primer párrafo).

► Importe de las reparaciones.

OPCIONAL:

► Seguro de viaje.

► Gestión y contratación de ferry.

► Gestión de alojamientos (para el que no desee hacer vivac) en Figuig, Marsh, Erg Chegagga y Aguinane.


  PRECIOS (para grupos de cinco coches):   

  TODOTERRENO CON DOS PERSONAS: 640 EUROS

  MOTO DE TRAIL O ATV CON UN OCUPANTE: 460 EUROS.

 

SEMANA MARROQUI

 El viaje se desarrolla en zonas poco conocidas de la meseta del Rekkam,  la zona de pastoreo del Tamelalt o la hamada del Ziz, una zona apenas sin oasis, dignos espectadores  de las luchas históricas tribales por el agua.

TRAYECTO: 

Viernes:  Almería - Melilla. Dormimos en el Ferry.

Sabado:  Melilla - Plateau de Rekkam, donde disfrutaremos de una noche de vivac bajo las estrellas.

Domingo:  Plateau de Rekkam - Figuig.

Lunes:    Fuiguig - Talsint.

Martes:  Talsint - Merzouga.

Miercoles:  Merzouga - Azrou.

Jueves: Azrou - Almeria, final del viaje.

Precio:

El precio, para coche con dos ocupantes, incluye:

Ferry ida y vuelta.

Guía bilingüe.

Asistencia durante todo el recorrido, asistencia en paso de frontera.

Tracks del viaje en  digital. 

 TOTAL: 890 € (OTRAS OPCIONES CONSULTAR)